miércoles, 16 de noviembre de 2016

Comunicado de la comunidad Mapuche Lof Kinxikew


Comunicado de la comunidad Mapuche Lof Kinxikew:

Mari mari com pu ce!!! Hola a todos y todas!! En mi rol de Logko de la comunidad mapuche Lof Kinxikew quería ponerlos en conocimiento de un hecho de agresión que ha sufrido la comunidad en el día de ayer 14/11.

En el día de ayer por la madrugada violentaron una tranquera de acceso a la comunidad. 
Circunstancialmente dicho espacio territorial está en resguardo con una inminente amenaza de desalojo en una causa judicial con la señora María Broers por supuesta “usurpación”, en la cual el día 13 de Septiembre el juez civil de Junín de los Andes, Andres Luchino, ha resuelto mantener firme la orden desalojo contra la comunidad. 

Rompieron de forma muy agresiva la tranquera, esta es la segunda vez que hacen lo mismo luego de esta sentencia, y por las noches se escuchan detonaciones de armas de fuego. 

Nuestra comunidad debe su permanencia en el territorio a nuestros ancestros que sin renunciar a sus orígenes decidieron pararse con plena identidad y resistir los avasallamientos que han ocurrido a lo largo de la historia. 

Hoy nosotros tenemos ese legado, por eso no le tenemos miedo a nadie, porque nosotros no estamos solos!!! , ellos nos guían y nos dan NEWEN (fuerza) para seguir resistiendo y luchando por nuestro territorio. 

Nos están hostigando y ya no vamos a callarnos, vamos a denunciar estos atropellos violentos que nos han generado y Vamos a seguir en pie de lucha resguardando cada uno de los espacios territoriales de nuestra comunidad!!

Los dejamos en conocimiento de estos hechos violentos para que todos estemos alertas, porque cuando nos tocan uno, NOS TOCAN A TODOS!!!!

eyeyeyeyeyey......Mari ci wew!! Mari ci wew!! Mari ci wew!!! Mari ci wew!!!

Segundo Quintriqueo
Logko Lof Kinxikew




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ud puede comentar